El Ayuntamiento pide colaboración ciudadana para preservar el entorno y recuerda que las infracciones medioambientales conllevan sanciones
El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha reforzado la vigilancia frente a los vertidos ilegales detectados en varios puntos del municipio. En las últimas semanas, se han tramitado más de 15 denuncias por depositar residuos en zonas no autorizadas, una práctica que deteriora el entorno y afecta a la salubridad de los espacios públicos, subraya el Consistorio.
Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la responsabilidad vecinal y se recuerda que la basura debe depositarse siempre en los lugares habilitados para ello.
«Cuidar nuestro entorno es responsabilidad de todos. La implicación ciudadana es fundamental para mantener limpia y segura nuestra localidad, como todos nos merecemos», ha declarado Jesús Díez, concejal de Seguridad Ciudadana.
El Ayuntamiento señala que hay puntos limpios y servicios municipales para la correcta gestión de residuos. Además, recuerda que el incumplimiento de la normativa medioambiental conlleva sanciones.
Cualquier información sobre vertidos ilegales puede comunicarse directamente a la Policía Local de Paracuellos en el teléfono 609 100 092. El Consistorio insiste en que la colaboración ciudadana es clave para preservar el medio ambiente.