El menor, de unos 13 años, fue localizado la pasada madrugada por la Policía Nacional en la calle Luis Vélez de Guevara
La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a un hombre acusado de abandonar a su hijo menor de edad en el interior de un coche durante varias horas para irse de fiesta por el barrio madrileño de Lavapiés, según ha adelantado Telemadrid y confirman fuentes policiales.
Los hechos han ocurrido sobre las dos de la madrugada, cuando agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) han localizado a un menor de unos 13 años solo dentro de un vehículo estacionado en la calle Luis Vélez de Guevara.
Ante la situación, los policías han decidido custodiar el coche mientras trataban de localizar a los responsables del menor. La espera se ha prolongado casi dos horas, hasta que sobre las 3:50 horas ha aparecido un hombre, acompañado de un amigo, en evidente estado de embriaguez.
Ambos han reconocido haber estado consumiendo alcohol en locales de la zona, por lo que los agentes han procedido a detener al padre del menor, un hombre de 42 años y nacionalidad colombiana, como presunto autor de un delito de abandono de menor.
El niño ha quedado bajo la custodia provisional de un tercer amigo, que se ha hecho cargo de él en ese momento. Además, el vehículo en el que se encontraba el menor figuraba como sustraído, aunque posteriormente los agentes han contactado con su propietario, quien ha explicado que ya lo había recuperado, pero no había retirado aún la denuncia por robo.