El fuego ha quedado controlado este sábado tras dos días de humo, cortes de tráfico y más de 3.100 hectáreas calcinadas
Los dispositivos que trabajan en la zona del incendio forestal declarado este jueves en Méntrida (Toledo) han logrado controlar el fuego durante la mañana de este sábado, tras afectar también a poblaciones limítrofes con la Comunidad de Madrid, aunque el humo se extendió por casi toda la región.
Según el sistema Fidias de información de incendios forestales de Castilla-La Mancha, el incendio ha quedado controlado a las 8:44 horas de este sábado.
El plan Infocam, encargado de la lucha contra incendios forestales en Castilla-La Mancha, ha informado de que todo el perímetro del incendio se encuentra ya rodeado por una línea de control, formada por una franja sin vegetación o con vegetación ya quemada. Sin embargo, dentro de esa línea pueden quedar aún puntos de ignición.
En la zona permanece trabajando un medio terrestre con seis personas para continuar con las labores de extinción total.
Por su parte, la Comunidad de Madrid ha decidido rebajar la situación operativa 1 a la situación operativa 0 del Plan de Protección Civil ante Incendios Forestales (INFOMA), tras mejorar las condiciones meteorológicas y consolidarse el perímetro afectado.