La Guardia Civil les atribuye agresiones con lejía, lanzamiento de botellas y un intento de incendio en la vivienda de las víctimas
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por su presunta implicación en un delito de odio cometido contra dos personas en situación de vulnerabilidad en Torres de la Alameda.
La investigación comenzó tras un aviso por un posible incendio en una vivienda de la localidad. Los moradores indicaron que podrían haberlo provocado terceras personas. Además, denunciaron haber sido hostigados y acosados durante un tiempo.
Durante las pesquisas, los agentes confirmaron un episodio en el que los agresores, desde el exterior, rociaron lejía en la cara de las víctimas. Una de ellas sufrió lesiones en un ojo.
También se constató que los sospechosos acudieron de noche a la vivienda. Lanzaron botellas de cristal tanto al interior como contra una de las personas en plena calle con la intención de agredirla.
Ambos individuos, residentes en el municipio, fueron identificados como los presuntos autores de los hechos. Estaban causando un sufrimiento continuo a las dos víctimas, según la Guardia Civil.
Por estos motivos, han sido detenidos como presuntos responsables de un delito de odio por aporofobia, tres delitos de lesiones y un delito de daños. Tras pasar a disposición judicial, se ha decretado una orden de alejamiento de la vivienda y de las víctimas. La investigación ha sido realizada por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arganda del Rey.