Fueron sorprendidos en una gasolinera usando la tarjeta de empresa de un trabajador de baja desde marzo
Agentes de la Policía Local de Torrejón de Ardoz han detenido a dos personas por utilizar una tarjeta bancaria que no era suya. El aviso partió del responsable de una gasolinera, al detectar que los sospechosos estaban llenando garrafas de gasolina y pagando con una tarjeta cuyo titular no se encontraba presente.
Los agentes se desplazaron al lugar y solicitaron la documentación. Los datos no coincidían con los de la tarjeta. Al preguntarles por su origen, respondieron que se la había facilitado su jefe. La Policía abrió entonces una investigación para esclarecer los hechos.
La tarjeta pertenecía a un trabajador que estaba de baja desde marzo. La empresa confirmó que no había autorizado los cargos. Por tanto, la tarjeta estaba siendo utilizada de forma fraudulenta.
Además, los agentes comprobaron que en días anteriores se habían realizado extracciones de dinero cercanas a los 1.000 euros diarios.
Ante las pruebas obtenidas, la Policía procedió a la detención de los dos implicados, que fueron puestos a disposición judicial por un presunto delito de falsedad documental.
Tanto el alcalde, Alejandro Navarro, como el concejal de Seguridad, Alberto Cantalejo, han valorado el trabajo preventivo de la Policía Local, que vuelve a demostrar su eficacia junto a la colaboración ciudadana.