Logra el título con la selección de Madrid y también compite con España en los Juegos Paralímpicos Europeos de la Juventud en Estambul
El deporte de Torrejón de Ardoz suma un nuevo éxito gracias a Samuel Pariente, que ha logrado con la selección de Madrid el subcampeonato de España de baloncesto en silla de ruedas en categoría sub-22. El torneo se disputó en Zaragoza del 4 al 6 de julio y reunió a un centenar de deportistas y técnicos en una cita de máximo nivel.
Además, el jugador ha participado con la selección española en los Juegos Paralímpicos Europeos de la Juventud, celebrados del 21 al 28 de julio en Estambul (Turquía). Esta competición internacional crece cada año en impacto y número de países participantes, superando en esta edición la treintena.
Samuel Pariente, de 21 años, comenzó a jugar al baloncesto en silla de ruedas con solo ocho años. Su talento le llevó a competir a nivel profesional desde muy joven. Actualmente milita en el Retrahans Getafe, equipo que compite en la División de Honor, la máxima categoría nacional de este deporte.
Su palmarés incluye numerosas medallas y trofeos, entre ellos varios campeonatos de España con la selección de Madrid en categorías inferiores.
El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, le ha felicitado públicamente: «Muchas felicidades por este subcampeonato de España y también por haber tenido la suerte de disputar con la selección española los Juegos Paralímpicos Europeos de la Juventud, una prueba de tu talento en el baloncesto en silla de ruedas. Eres un ejemplo para otros deportistas con diversidad funcional y un orgullo para los torrejoneros».