Ha sido renovado por completo con una inversión de 1,1 millones de euros, 67 nuevos árboles y más de 8.000 arbustos
El parque La Viña de Entrevías, en Puente de Vallecas, ha sido renovado por completo para hacerlo más accesible, sostenible y atractivo. La obra ha contado con una inversión de 1,1 millones de euros y ha durado ocho meses.
Se han rehabilitado 43.693 metros cuadrados con nuevos caminos, sistemas de drenaje sostenible y un diseño paisajístico que incorpora 67 árboles y más de 8.000 arbustos. El objetivo ha sido mejorar el confort climático y aumentar la biodiversidad.

Imágenes: Ayto. de Madrid.
El proyecto, impulsado por el Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, fomenta el uso del parque y la actividad al aire libre en un entorno renovado.
Entre las áreas de ocio destaca una zona infantil accesible con juegos inclusivos y pavimento de caucho. También cuenta con una zona biosaludable para ejercicio de bajo impacto y una zona de calistenia para entrenar al aire libre.
Las áreas estanciales incluyen bancos, mesas de ajedrez y fuentes. Todas están conectadas por itinerarios accesibles y cuentan con iluminación renovada.

La vegetación está formada por especies no alergénicas adaptadas al clima de Madrid. El parque dispone de corredores verdes y de un sistema de riego eficiente para mantener las plantaciones.
Esta renovación forma parte del plan municipal de mejora de zonas verdes iniciado en 2019. El programa incluye 124 obras y una inversión global de 109 millones de euros en toda la ciudad.