El conductor realizaba maniobras bruscas y peligrosas durante la operación retorno del Puente de Santiago en Guadalajara
El pasado 27 de julio, en plena operación retorno del Puente de Santiago, la Guardia Civil de Tráfico de Guadalajara detuvo a un camionero que sextuplicaba la tasa de alcohol permitida, ha informado este lunes, 11 de agosto, el cuerpo policial.
Ocurrió en el kilómetro 78 de la A-2. Varios conductores frenaron de golpe y encendieron las luces de emergencia para evitar chocar contra un vehículo articulado. El camión hacía cambios bruscos de carril sin señalizar y no mantenía la distancia de seguridad, poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía.
Al interceptar el vehículo, los agentes comprobaron que el conductor mostraba síntomas claros de embriaguez. En las pruebas de alcoholemia dio 0,97 mg/l en la primera y 0,86 mg/l en la segunda. El límite legal para este tipo de conductores es de 0,15 mg/l.
El hombre fue arrestado por un presunto delito contra la seguridad vial y puesto a disposición judicial. La Guardia Civil recuerda que el artículo 379 del Código Penal castiga esta infracción con prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En todos los casos, la condena incluye la retirada del permiso de conducir por un periodo de uno a cuatro años.