El incendio ha quedado perimetrado durante la noche y su evolución es favorable
El hombre que resultó herido muy grave con quemaduras en el 98 % de su cuerpo en el incendio forestal de Tres Cantos ha muerto en el Hospital de La Paz. Fue trasladado en un helicóptero de la Guardia Civil.
En el mismo suceso, los servicios de emergencia atendieron a otro hombre de 83 años con dolor torácico.
El incendio ha evolucionado favorablemente durante la noche y está perimetrado, según ha informado la Comunidad de Madrid. En las labores nocturnas han participado Bomberos y Brigadas Forestales de la Comunidad de Madrid con 26 bombas, 3 nodrizas, 3 buldócer, excavadoras y drones.
También han intervenido Bomberos del Ayuntamiento de Madrid (11 dotaciones), la Unidad Militar de Emergencias (9 bombas), Agentes Forestales, SUMMA 112, SAMUR, ERIVE, Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil de nueve municipios. Los medios aéreos se incorporarán cuando las condiciones de visibilidad lo permitan.
Por otro lado, han sido evacuadas 180 personas de tres urbanizaciones: Soto de Viñuelas, Fuente El Fresno y Ciudad el Campo. Esta última está en San Sebastián de los Reyes. Un centenar de evacuados han necesitado realojo en dos polideportivos habilitados por el Ayuntamiento de Tres Cantos.
El fuego ha afectado a más de 1.000 hectáreas. A las 9:30 horas está convocada una reunión del CECOPI para seguir la evolución de las llamas.
El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, explicó anoche que una tormenta seca y vientos de más de 70 km/h provocaron la gran virulencia del incendio. También señaló que en Soto de Viñuelas se han registrado daños importantes.
El humo y la ceniza se extendieron por toda la Comunidad de Madrid, llegando también al Corredor del Henares. El fuego comenzó sobre las 19:45 horas de este lunes como incendio de vegetación. Se mantiene la situación operativa 2 del INFOMA.