La Guardia Civil ha detenido a dos personas e incautado 365 gramos de cocaína, armas largas, munición y cerca de 2.000 euros en efectivo
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara, en el marco de la operación Tambov, ha desmantelado un punto de venta de cocaína en la localidad de Villanueva de la Torre, donde ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
La investigación la iniciaron agentes de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, quienes detectaron un posible punto de distribución de droga en un domicilio de la localidad, ha informado este miércoles el cuerpo policial.
Tras varias actuaciones, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de Guadalajara, junto con la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), llevó a cabo un registro en la vivienda. Allí localizaron cocaína y material para su preparación y venta.
En el registro se hallaron 365 gramos de cocaína en roca y en 214 dosis listas para su distribución. Los agentes también encontraron balanzas de precisión y utensilios para la manipulación de la droga.
Además, incautaron un rifle artesanal del calibre 22 mm, una escopeta de aire comprimido, munición de distintos calibres y 1.765 euros en efectivo.
En la intervención fueron arrestados un hombre y una mujer de 44 y 45 años, ambos españoles. Son los presuntos responsables del punto de venta desmantelado.