La Guardia Civil interceptó el vehículo en un control de seguridad ciudadana y halló cajas con marihuana en el interior
La Guardia Civil ha detenido en Pozo de Guadalajara a dos personas acusadas de un delito contra la salud pública. Se les atribuye el cultivo y la elaboración de sustancias estupefacientes.
La intervención tuvo lugar en la madrugada del pasado viernes. Fue en el cruce de las carreteras CM-2004 y CM-235, dentro de un dispositivo de seguridad ciudadana de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Guadalajara (USECIC).
Los agentes identificaron a los ocupantes de un vehículo. Al pedirles la documentación, detectaron un fuerte olor a marihuana procedente del interior de la furgoneta.
En el maletero localizaron cuatro cajas con 400 plantas de marihuana. También hallaron enseres y herramientas para el montaje de una plantación de marihuana indoor.
Tras las comprobaciones, los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil en Horche para esclarecer los hechos. Se trata de un hombre español de 56 años y de una mujer colombiana de 55 años.
El varón cuenta con antecedentes policiales por cultivo y elaboración de drogas. Ambos pasaron a disposición del juzgado de guardia de Guadalajara junto con las diligencias instruidas.