La víctima, un hombre de 32 años, resultó herido grave tras ser atacado por un grupo de jóvenes armados con cuchillos
La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, por el apuñalamiento de un hombre de 32 años en Puente de Vallecas. El caso se investiga como un ajuste de cuentas entre bandas juveniles.
El ataque ocurrió a última hora del sábado. Según varios testigos, la víctima fue rodeada por un grupo de unos ocho jóvenes armados con cuchillos de grandes dimensiones. Todos ellos huyeron corriendo tras cometer la agresión.
Agentes de la Comisaría de Puente de Vallecas llegaron al lugar y encontraron al hombre, de nacionalidad dominicana, con heridas y golpes en la cara. Fueron los primeros en auxiliarlo antes de la llegada de los sanitarios.
Efectivos del SAMUR atendieron a la víctima, que presentaba varias heridas de arma blanca en el tórax y en la espalda. La más grave era penetrante en el hemitórax izquierdo. También tenía otra lesión en el antebrazo. Tras ser estabilizado, fue trasladado grave al Hospital Gregorio Marañón, escoltado por la Policía Municipal.
Los arrestados son una mujer y tres varones. Entre ellos figura el presunto autor material del apuñalamiento, que es el único mayor de edad. Todos fueron localizados horas después en un piso del distrito, donde la Policía halló además el arma utilizada en la agresión.
La investigación sigue abierta. Los agentes consideran que el móvil puede estar vinculado a rencillas entre bandas rivales y que los detenidos podrían pertenecer a los Trinitarios.