El Gobierno regional ha invertido 4,2 millones de euros en actuaciones de emergencia en varias vías de la región
La Comunidad de Madrid ha destinado 4,2 millones de euros a reparar carreteras afectadas por las borrascas del pasado mes de marzo. Entre las obras ejecutadas destacan las llevadas a cabo en la M-204 y M-209 de Villar del Olmo y en la M-213 de Santorcaz, donde las intensas lluvias provocaron cortes de tráfico y daños en la calzada.
La actuación más costosa se ha desarrollado en la M-204 de Villar del Olmo, entre los kilómetros 21 y 22. Allí, el deslizamiento del talud en el margen izquierdo de la vía obligó a una intervención de 1,2 millones de euros para restablecer la seguridad en la circulación.
En Santorcaz, los trabajos han permitido reforzar la seguridad vial en la M-213, también afectada por las precipitaciones. Estas actuaciones forman parte de un conjunto de ocho intervenciones de emergencia en distintas carreteras regionales ejecutadas por la Dirección General de Carreteras.
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha subrayado que «se actuó con la máxima rapidez para reducir al mínimo el impacto del temporal en los desplazamientos de miles de madrileños».
Las labores realizadas por la Dirección General de Carreteras también se han llevado a cabo en la M-611 en Rascafría; la M-301 en Getafe; la M-522 en Quijorna; la M-601 en Cercedilla. Además, se han desarrollado trabajos de contención del talud en la Vía Verde del Tajuña, en los términos municipales de Tielmes y Carabaña.
La Comunidad ha reconocido además la labor de los profesionales que trabajaron en estas reparaciones con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo.