Ninguno de los corredores ha sufrido cornadas y todos han sido dados de alta en el lugar
El cuarto encierro de las Fiestas del Cristo de los Remedios en San Sebastián de los Reyes ha dejado este miércoles diez heridos por contusiones leves. Todos han sido atendidos en el lugar y dados de alta.
Los novillos han corrido muy rápido desde la salida. Han adelantado a los mansos y han ofrecido un encierro arriesgado. El concejal de Festejos y Seguridad, Carlos Bolarín, lo ha descrito como «con mucho picante».
Un novillo ha caído en la calle Estafeta y ha quedado descolgado casi un minuto. Los pastores lo han reconducido al coso y después a los toriles. Con su actuación han evitado incidentes.
Los cinco primeros astados han completado el recorrido en 1 minuto y 35 segundos. El encierro en su conjunto ha durado 2 minutos y 57 segundos. Bolarín ha destacado el trabajo de los pastores y la velocidad de los novillos.
Desde Protección Civil, el responsable Pedro Martínez ha señalado que ha habido una participación similar a la de ayer, con 2 100 corredores. El balance médico se resume en diez atenciones por contusiones leves, sin heridos por asta de toro.