El corredor ha sido atendido en el hospital de la plaza y evacuado después, en un encierro rápido y emocionante con toros de Salvador Domecq
El quinto encierro de San Sebastián de los Reyes ha dejado este jueves un herido por asta de toro y seis atenciones leves. La mayoría se han producido por caídas y golpes. El incidente ha tenido lugar en la calle Real, cuando uno de los toros se ha quedado rezagado y ha obligado a los mozos a correr muy cerca de él.
El herido ha sido atendido en el hospital de la plaza de toros y trasladado después a un centro sanitario. El responsable de Protección Civil, Pedro Martínez, ha destacado la rápida actuación del dispositivo. El concejal de Seguridad y Festejos, Carlos Bolarín, ha subrayado también el trabajo de Policía y Protección Civil y ha deseado al corredor una pronta recuperación.
El encierro ha comenzado a las 11 en punto con la salida de los seis toros de Salvador Domecq. El recorrido hasta la entrada en La Tercera ha durado 1 minuto y 37 segundos, y la llegada a toriles se ha completado en 1 minuto y 50 segundos. La manada ha salido hermanada y ha permitido carreras muy ajustadas en varios tramos.
Según el balance oficial, han participado unos 2.200 corredores y miles de personas han llenado las calles en el día grande de las Fiestas del Cristo de los Remedios. El encierro ha destacado por su velocidad, la emoción de los tramos centrales y el respeto hacia los toros de Salvador Domecq, que lidiarán esta tarde Ginés Martín, Diego García y Tristán Barroso.