Protección Civil ha atendido a los corredores heridos en una carrera rápida y con escenas de gran tensión en la calle Real
El sexto encierro de San Sebastián de los Reyes ha terminado este viernes con siete heridos. Seis han sufrido contusiones y caídas y otro ha recibido un varetazo, un roce de asta sin penetración. Todos han sido atendidos en el hospital de la plaza de toros.
El encierro ha comenzado a las 11:00 horas con la salida de los seis toros de la ganadería Pinto Barreiros. La manada ha salido compacta y ha mantenido la tensión en cada tramo del recorrido. En la calle Real se han vivido escenas de gran emoción. Varios corredores han mantenido carreras muy ajustadas delante de los pitones. La velocidad de los toros ha provocado caídas y momentos de riesgo.
La carrera ha durado 1 minuto y 45 segundos hasta la entrada en la plaza. El recorrido completo se ha cerrado en 2 minutos y 52 segundos con los cabestros guiando a los toros hasta toriles.
Han participado unos 2.200 corredores y cerca de 14.000 espectadores han seguido el encierro desde las calles. Carlos Bolarín, concejal de Seguridad y Festejos, ha destacado la actuación de un toro, Veleto, que ha mantenido la tensión durante todo el trayecto.