El festejo ha congregado a casi 20,000 personas y se ha saldado con 11 atendidos por caídas y contusiones, ninguno por asta de toro
El séptimo encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes se ha saldado este sábado con 11 heridos por caídas y contusiones. Los astados pertenecían a las ganaderías Hermanos Jiménez y Ángel Sánchez. Ninguno de los atendidos ha sufrido heridas por asta.
La manada ha partido desde los corrales con paso firme y bastante agrupada en los primeros tramos. Los corredores se han colocado con criterio, buscando carreras limpias y evitando excesos en las zonas de mayor riesgo. En algunos momentos se han vivido instantes de tensión, cuando un toro adelantado ha provocado varias caídas en los tramos más rápidos.
Los animales han completado el recorrido en 1 minuto y 50 segundos hasta la llegada a La Tercera y en 2 minutos y 29 segundos hasta la entrada en toriles. El encierro ha vuelto a congregar a miles de personas, con público en calles y balcones acompañando el paso de la manada.
El concejal de Seguridad y Festejos, Carlos Bolarín, ha destacado lo especial de este encierro, en el que han participado 2.800 corredores y casi 20.000 espectadores. Por su parte, Pedro Martínez, responsable de Protección Civil, ha informado de que los heridos han sido atendidos por caídas y contusiones, y ha recordado que todos los heridos en los encierros anteriores ya han recibido el alta médica.