El tramo suroeste vuelve al servicio antes de lo previsto y el noreste permanecerá cerrado hasta enero con buses gratuitos de la EMT
La Línea 6 de Metro de Madrid vuelve a circular este sábado 6 de septiembre entre Méndez Álvaro y Moncloa. Este tramo ha permanecido cerrado desde el 31 de mayo por las obras de modernización. Los trabajos han concluido antes de lo previsto y permiten recuperar el servicio una semana antes de la fecha anunciada.
Ese mismo día se cerrará el recorrido entre Legazpi y Moncloa, que no reabrirá hasta el 31 de diciembre. En este tramo se llevarán a cabo las mismas actuaciones que se han ejecutado en el suroeste: retirada de vías, balasto y traviesas, instalación de una plataforma de hormigón, colocación de carriles nuevos y refuerzo de los andenes con soportes metálicos para preparar las futuras puertas de seguridad para los trenes sin conductor.
En las obras han participado más de 2.000 trabajadores organizados en turnos las 24 horas del día durante los siete días de la semana. La magnitud de la operación permite dar ahora continuidad a las tareas en el arco noreste, que incluye 17 estaciones entre Legazpi y Moncloa.
Para compensar el cierre, la EMT desplegará un plan de autobuses gratuitos. El SE6 (Servicio Especial 6) realizará paradas en todas las estaciones afectadas. Habrá también una lanzadera rápida entre Cuatro Caminos y Moncloa con frecuencias de paso de tres a cinco minutos. Además, se mantiene el refuerzo de la línea 180, que conecta Legazpi con la estación de Cercanías de El Pozo.
Las noches de domingo a jueves, de 00:00 a 01:30 horas, funcionará un servicio nocturno especial entre Méndez Álvaro y Moncloa. Aunque el tramo suroeste se reabre este sábado, Metro seguirá aplicando cierres nocturnos adelantados en días laborables, al igual que ha ocurrido en el tramo que cierra desde mañana.