La Peña Escopitos ha donado un nuevo cabezudo que representa a un apicultor y que ya forma parte de la histórica comparsa
La Plaza Mayor de Guadalajara ha sido escenario este domingo de la presentación del nuevo cabezudo de la ciudad. Se integra en la tradicional Comparsa de Gigantes y Cabezudos.
El personaje ha sido donado por la Peña Escopitos. En el acto participaron la alcaldesa, Ana Guarinos, y el presidente de la peña, Sergio del Olmo, que firmaron el acta de donación.
El nuevo cabezudo representa a un apicultor. Luce una careta cubierta de abejas y la camiseta naranja de la peña, como guiño a la identidad del colectivo.
Con esta incorporación, la comparsa sigue creciendo. Tiene sus orígenes en 1900 y actualmente cuenta con 12 gigantes y más de 20 cabezudos, muchos de ellos inspirados en personajes históricos y populares.
El Ayuntamiento trabaja además en la restauración de los gigantes y en la renovación de los trajes. Su objetivo es preservar un patrimonio festivo que sigue siendo uno de los elementos más queridos de las Ferias y Fiestas de Guadalajara.