La rápida intervención de la Policía Local y la Policía Nacional evitó que las llamas alcanzaran a los coches estacionados en la zona
Un hombre magrebí fue detenido la madrugada del domingo en la calle Gran Canal de Alcalá de Henares por incendiar contenedores. En sus bolsillos llevaba tres mecheros y las llamas amenazaban con alcanzar a los coches estacionados. Fueron los vecinos quienes dieron aviso a emergencias.
Las patrullas de Policía Local y Policía Nacional acudieron en menos de un minuto. A su llegada encontraron a dos personas que coincidían con la descripción facilitada por los testigos. Uno de ellos fue identificado como autor del incendio y quedó arrestado de inmediato.
Los agentes comprobaron que portaba tres mecheros y no pudo justificar su uso. El fuego había comenzado a propagarse y suponía un riesgo grave para los vehículos estacionados en la zona. La intervención rápida y coordinada evitó daños mayores.
La concejala de Seguridad, Orlena de Miguel, ha reconocido «el excelente trabajo realizado por nuestras patrullas de la Policía Local, en coordinación con la Policía Nacional». Ha subrayado que la actuación «ha evitado un mal mayor» gracias a la rapidez de respuesta.
El Ayuntamiento ha recordado que la seguridad ciudadana es «una prioridad irrenunciable». «La diferencia entre tener más agentes en la calle y no tenerlos es la rapidez de la respuesta y la coordinación con la Policía Nacional», ha remarcado la edil.
De Miguel ha concluido con un mensaje firme: «Habrá tolerancia cero con los actos vandálicos que ponen en riesgo la vida, la tranquilidad y el patrimonio de los alcalaínos. Y quien delinque se va a encontrar de frente con este Gobierno y con las Fuerzas de Seguridad».