El incidente afectó a las líneas C2, C7 y C8 y se suma a otros robos ocurridos en el Corredor del Henares en julio
Cercanías Madrid sufrió este domingo 7 de septiembre un nuevo robo de cable entre Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares, según informó Adif en X. La incidencia tumbó las comunicaciones por radiotelefonía de los trenes y obligó a establecer medidas de regulación en las líneas C2, C7 y C8 del Corredor del Henares. Los equipos de Adif repararon la avería hacia las 8 de la mañana, restableciendo el servicio con normalidad.
Renfe Cercanías avisó a los usuarios a primera hora, a la apertura del servicio, de que los trenes podían sufrir demoras y detenciones en ambos sentidos y ver modificado su recorrido habitual por un robo de cable entre las citadas estaciones.
El suceso se suma a los robos de cable registrados en julio, cuando se produjeron varias incidencias similares que provocaron retrasos en la circulación. Uno de ellos tuvo lugar entre San Fernando de Henares y Coslada, y otro entre Torrejón de Ardoz y San Fernando, con demoras medias de unos 15 minutos desde primera hora.
En aquellas ocasiones, fuentes de Renfe explicaron a MiraCorredor que los robos se produjeron de madrugada y afectaron de manera directa al sistema de señalización, impidiendo la circulación normal de los trenes entre los municipios afectados y Madrid.