Seleccionaban a conductores mayores, les hacían creer que tenían una avería y se ofrecían a repararla, llegando a estafar hasta 9.000 euros
La Policía Nacional ha detenido en Parla a tres personas acusadas de integrar un grupo criminal dedicado a la estafa del «falso mecánico». Sus víctimas eran principalmente conductores de edad avanzada.
La investigación comenzó en agosto tras varias denuncias de afectados. Relataron que dos individuos les advertían de un problema en una rueda y les pedían detener el vehículo. En ese momento aparecía un hombre vestido con un mono de trabajo que simulaba ser mecánico.
El falso mecánico, con ayuda de un cómplice que aportaba piezas falsas, fingía arreglar la avería. Después reclamaban entre 6.000 y 9.000 euros. En algunos casos, acompañaban a los conductores a bancos cercanos para retirar el dinero. También entregaban facturas falsas para dar apariencia de legalidad.
El 20 de agosto, los agentes arrestaron in fraganti a uno de los implicados cuando trataba de engañar a un octogenario en Parla. Una hora después, localizaron a sus dos cómplices, un hombre y una mujer, cuando intentaban huir del alojamiento en el que residían.
En el registro del vehículo encontraron herramientas, piezas falsas, monos de mecánico, etiquetas imitadas de marcas de coches y dinero en efectivo. Los tres pasaron a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión, ha informado este lunes la Policía Nacional.