Policía Local vigila los ocho institutos públicos de la ciudad para evitar novatadas, menudeo de drogas o consumo de alcohol
El Plan de Prevención de las Novatadas en los Institutos ha vuelto a ponerse en marcha en Torrejón de Ardoz, logrando erradicar las gamberradas más graves en estos centros educativos. El objetivo es proteger a los alumnos de 1º de la ESO en los primeros días de clase.
En cada uno de los ocho institutos públicos de la ciudad habrá una pareja de agentes que velará por que no se produzcan novatadas. Los policías prestan seguridad y vigilancia durante el horario lectivo, con especial atención en las entradas, salidas y recreos.
Los agentes disponen de un cuadrante de horarios facilitado por los propios institutos para conocer las presentaciones de cada curso. También estarán atentos a evitar el menudeo de drogas y el consumo de alcohol por parte de menores en las inmediaciones de los centros.
Este dispositivo se lleva a cabo por decimoctavo año consecutivo en la ciudad, gracias al impulso del Gobierno local y al aumento de efectivos de Policía Local en los últimos años.
Los directores de los institutos destacan que desde que se puso en marcha el plan «se han eliminado las novatadas, lo que ayuda a tener un comienzo de curso con total normalidad».
El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, ha recordado que «además, los agentes también seguirán con su labor diaria junto a los institutos, que consiste en estar alerta para evitar y prevenir el menudeo y tráfico de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de los centros; la venta de alcohol y tabaco; así como regular el tráfico y facilitar el tránsito de los alumnos en las horas de entrada y salida de los institutos. También labores de prevención para mantener la seguridad de los alumnos».