La línea 262 conectará el municipio con Alcalá de Henares y mejorará la movilidad en la comarca del Henares
Los vecinos de Villar del Olmo estarán más cerca de Alcalá de Henares gracias a la nueva línea de autobús 262. Esta ruta se incluye en el nuevo mapa concesional de transportes aprobado por la Comunidad de Madrid y responde a alegaciones del Ayuntamiento.
El recorrido pasará por Olmeda de las Fuentes, Nuevo Baztán, Pozuelo del Rey, Torres de la Alameda, Mariblanca y El Viso. De este modo, conectará con la estación de Cercanías de La Garena y mejorará la movilidad de la comarca del Henares.
La línea 262 contará con 11 viajes diarios de lunes a viernes, con salidas desde ambas cabeceras entre las 6:15 y las 21:15 horas. Así, ofrecerá más opciones de transporte público para estudiantes, trabajadores y usuarios habituales de Cercanías.
El nuevo mapa también refuerza la línea 260 en horas punta. Por la mañana se reforzará hacia Alcalá y por la tarde hacia Orusco de Tajuña. Por su parte, la línea 261 reorganizará sus horarios para ofrecer frecuencias más regulares.
Las mejoras alcanzan también a municipios como Arganda del Rey. Habrá nuevos trazados urbanos, refuerzos hacia el Hospital del Sureste y más frecuencia en líneas interurbanas. En concreto, la línea 321 (Hospital del Sureste – Villar del Olmo) tendrá un recorrido más fluido y prolongado hasta Ambite.
La alcaldesa, Lucila Toledo, ha valorado el avance: «Nuestros vecinos contarán ahora con más y mejores opciones para moverse por la comarca y conectar con Madrid, lo que representa un paso adelante en calidad de vida y oportunidades». Además, el director gerente del Consorcio de Transportes ha agradecido la «activa participación del Ayuntamiento» en el proceso de información pública, considerándola «fundamental» para ampliar la línea 262.