Renfe activará servicios adicionales para facilitar el regreso en tren a Madrid de los asistentes a los festivales
Torrejón de Ardoz contará este mes de septiembre con trenes especiales de Cercanías Madrid para los festivales Brava Madrid y Madrid Salvaje, que se celebrarán en el Recinto Ferial del municipio. Con esta medida, Renfe facilitará el regreso de miles de asistentes en horarios en los que habitualmente no hay trenes.
En el caso del Brava Madrid, que tendrá lugar los días 20 y 21 de septiembre, Cercanías activará tres trenes especiales entre las 00:00 y las 00:30 horas. Todos saldrán de Torrejón de Ardoz y llegarán a Chamartín con parada en Atocha Cercanías.
Una semana después, los días 26 y 27 de septiembre, el Recinto Ferial acogerá el Madrid Salvaje. Para este festival, Cercanías pondrá en marcha cinco trenes especiales que saldrán de Torrejón entre las 00:00 y la 1:00 horas de los días 27 y 28, con destino a Atocha Cercanías.
Además, Cercanías Madrid ha cerrado acuerdos con otros dos festivales. El Solid Grooves Madrid, que se celebrará este sábado 13 de septiembre en la Universidad Autónoma de Madrid, contará con siete trenes especiales entre las 00:30 y la 1:30 horas hacia Atocha Cercanías. El siguiente fin de semana, el Pulse of Gaia, también en la Autónoma, dispondrá de dos trenes a la 1:00 y a la 1:30 horas con destino Chamartín.
En total, Renfe Cercanías Madrid activará 17 trenes especiales en septiembre para los festivales de música que se celebran en la región. De este modo, la compañía resalta que se convierte en «el tren de los festivales en la Comunidad de Madrid».
Además, mantiene la experiencia adquirida en el Mad Cool, donde en la última edición de julio se programaron 19 trenes especiales entre Villaverde Alto y Atocha para sus asistentes.