Más de 300 artistas y voluntarios dieron vida a un espectáculo inspirado en los grandes títulos de la historia del teatro musical
La magia del teatro musical llenó las calles de Guadalajara este domingo por la noche con el Gran Desfile de Carrozas «El Musical de los Musicales». Se trata de uno de los actos más esperados de las Ferias y Fiestas 2025 y, en esta ocasión, ha rendido homenaje a los grandes títulos que han marcado generaciones en todo el mundo.

Imágenes: Ayto. de Guadalajara.
Durante más de dos horas y media, el público disfrutó de un recorrido vibrante con siete carrozas. Tres estaban dedicadas a Mary Poppins, El Rey León y Aladdín. Las otras representaban a Peter Pan, La Bella y la Bestia, Mamma Mía y Wicked. También participaron comparsas, ballets, coches clásicos, hinchables, hubo efectos de fuego y humo, y más de 20.000 vatios de sonido e iluminación.

El desfile incluyó 28 episodios escénicos, 180 figurantes, 90 bailarines y 30 profesionales de producción. El público cantó y bailó con personajes como el Hombre de Hojalata, Simba, Timón y Pumba, el Capitán Garfio o los deshollinadores de Mary Poppins. También sorprendieron dos esqueletos articulados de más de 4 metros o los zancudos con alas de colores.

Uno de los momentos más aplaudidos fue la participación del Grupo de Teatro Salesianos Guadalajara. Desfilaron 121 personas con una carroza dedicada a La Bella y la Bestia. Este grupo lleva más de 20 años realizando musicales gratuitos como Los Miserables, Billy Elliot o Matilda. Tras el verano retomarán su actual montaje de La Bella y la Bestia, visto por más de 3.900 personas.

Además, se repartieron más de 500 kilos de caramelos entre el público infantil. Los más pequeños vibraron con cada escena y cada personaje en una noche llena de ilusión y recuerdos en el desfile inaugural de las Ferias y Fiestas de Guadalajara. Pincha aquí para consultar el programa completo.