El hombre se ha atrincherado en un piso de la calle Montera y ha amenazado con provocar una explosión con bombonas de butano
Agentes de la Policía Nacional han detenido la tarde de este lunes a un hombre que se había atrincherado en un piso de la calle Montera de Madrid, muy cerca de su confluencia con la Gran Vía, y había amenazado con causar una explosión en la vivienda.
Hasta el lugar han acudido efectivos de la Policía Municipal, la Policía Nacional y sanitarios del Samur-Protección Civil. También se ha movilizado a un equipo negociador y a los GEO (Grupo Especial de Operaciones). Los agentes han establecido un perímetro de seguridad.
Finalmente, el hombre ha sido reducido por un negociador de la Policía Nacional y ha sido detenido por agentes de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR). El hombre tenía los brazos ensangrentados y amenazaba con hacer explotar unas bombonas de butano.
El suceso ha ocurrido en torno a las 17:00 horas en un tercer piso de un edificio situado en la calle Montera. Según fuentes policiales, el detenido es un paciente psiquiátrico de unos 40 años de edad. Tras el arresto, poco antes de las 18:00 horas, se ha levantado el cordón policial.