El fuego, declarado en las inmediaciones de la M-222, fue controlado por un amplio despliegue de medios aéreos y terrestres
Un incendio de vegetación declarado en la tarde de este lunes en Estremera calcinó unas 16 hectáreas en las inmediaciones de la carretera M-222, según ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid.
La mitad de la superficie afectada se encontraba en la provincia de Guadalajara, mientras que el resto pertenecía a territorio madrileño.
El fuego afectó principalmente a cereal, espartera y algo de sotobosque de un pinar, con una hectárea ya dentro de Guadalajara.
El incendio quedó controlado gracias a un amplio despliegue de medios aéreos y terrestres. Participaron cuatro helicópteros y siete dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid.
También intervinieron brigadas y agentes forestales madrileños, que trabajaron durante varias horas sobre el terreno para evitar que el fuego se reavivara.
Asimismo, en las labores de extinción colaboraron dotaciones del Plan INFOCAM de Castilla-La Mancha, para controlar el fuego dentro de su territorio.