El fuego se ha originado en la cocina y ha obligado a desalojar durante media hora varios edificios oficiales
Dos bomberos del Ayuntamiento de Madrid han resultado heridos graves y otros siete leves durante la extinción de un incendio en un restaurante especializado en cocina ecuatoriana situado en la calle Amador de los Ríos, junto a la Plaza de Colón, según ha informado Emergencias Madrid.
El fuego ha provocado gran cantidad de humo y calor. Se ha iniciado alrededor de las 12:30 horas y ha obligado a desalojar durante media hora la Secretaría de Estado de Seguridad y otras dependencias del Ministerio del Interior, situadas justo enfrente.
Al lugar han acudido 18 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y 15 de SAMUR-Protección Civil. Durante la intervención, dos bomberos de relevo han sufrido quemaduras en las manos. Han sido rescatados por sus compañeros y trasladados en estado grave al Hospital de La Paz, aunque sus vidas no corren peligro.
Otros siete han sido atendidos por estrés térmico e inhalación de humo y trasladados a varios hospitales con pronóstico leve. Se investigan ahora las causas del incendio que podría tener su origen en la campana extractora de la cocina.