El mando policial no acudió al acto de conciliación tras ser denunciado por acoso laboral y sexual por una agente de Torrejón
El exjefe de la Policía Local de Torrejón de Ardoz y actual jefe de la Policía Local de Alcalá de Henares, Luis Antonio Moreno Pascual, no acudió al acto de conciliación convocado tras la denuncia por acoso laboral y sexual presentada por una agente de Torrejón, según ha adelantado El Mundo. La cita se celebró en el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Alcalá de Henares.
Solo asistieron su abogado y su procurador. Negaron todos los hechos y rechazaron cualquier acuerdo, dejando constancia de que se reservan el derecho a emprender acciones legales contra la denunciante.
Por su parte, la agente ratificó íntegramente su denuncia y anunció que seguirá adelante con el proceso judicial. Además, planea ampliarla con nuevos hechos y posibles afectados dentro de la plantilla.
El Ayuntamiento de Torrejón no abrirá expediente disciplinario mientras no haya resolución penal, aunque ha ofrecido a la agente el Punto de Violencia de Género y sigue el caso. El Ayuntamiento de Alcalá, por su parte, insiste en que se trata de un asunto del ámbito privado de su jefe policial.
La agente permanece de baja médica desde abril y asegura que ha sufrido un grave daño a su honor, en un entorno laboral que califica de «insostenible».
Según el mismo medio, Moreno Pascual ya estuvo envuelto en polémicas anteriores, con quejas sindicales, rechazo político a su nombramiento y su implicación en pesquisas sobre presuntos amaños en oposiciones de policía local.