Dos sicarios colombianos cobraron por ejecutar el asesinato en la puerta de su casa el pasado 13 de enero
El asesinato de Jesús B. J., vecino del barrio del Chorrillo en Alcalá de Henares, tuvo un precio: 20.000 euros y seis disparos. Según publica ABC, dos sicarios colombianos fueron contratados para acabar con su vida el 13 de enero.
La víctima, un conocido feriante de unos 50 años, fue abatida en la puerta de su domicilio. Los asesinos utilizaron un arma equipada con silenciador, un método poco habitual pero característico en los crímenes por encargo.
El coche usado en la huida apareció a finales de febrero en la provincia de Guadalajara. Había sido robado en Madrid meses antes y llevaba placas dobladas. Dentro se encontró la pistola homicida con su silenciador y un cargador, como contamos aquí en MiraCorredor.
La investigación apunta a un ajuste de cuentas motivado por deudas. Los dos sicarios colombianos permanecen en prisión provisional, mientras que el español acusado de encubrimiento y otro colombiano implicado en el homicidio han quedado en libertad con la prohibición de salir de España.