La esposa del presidente del Gobierno está citada el sábado junto a su asesora en Moncloa y al delegado del Gobierno en Madrid
El juez Juan Carlos Peinado ha decidido que Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sea juzgada por un jurado popular. La medida se refiere al presunto delito de malversación en el nombramiento de su asesora en Moncloa, Cristina Álvarez.
El magistrado también propone que sea juzgado por un jurado por el mismo delito Francisco Martín, actual delegado del Gobierno en Madrid y ex secretario general de Presidencia. Los tres, Gómez, Martín y Álvarez, están citados el sábado por la tarde para concretar sus imputaciones.
En un auto que puede ser recurrido, el juez acuerda transformar la pieza separada en la que investigaba este delito «en procedimiento para el juicio ante el tribunal del jurado».
No obstante, la Audiencia Provincial de Madrid también debe resolver varios recursos contra las decisiones del magistrado. Se trata de recursos que afectan a esta pieza separada de malversación y también a la causa principal.
En la investigación principal, la esposa del presidente se enfrenta a otros presuntos delitos: tráfico de influencias, corrupción en los negocios, intrusismo y apropiación indebida. Delitos por los que Gómez podría enfrentarse a una pena conjunta de hasta 23 años de prisión.