La presidenta madrileña advierte de que «la realidad es tozuda y la Justicia sigue implacable»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado de «extrema gravedad» la situación judicial que afecta a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, y al hermano de Pedro Sánchez. Lo ha señalado este miércoles antes de participar en la clausura de la Jornada Agraria organizada por la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA).
Ayuso ha recordado que Gómez está procesada junto a una asesora de Moncloa y al delegado del Gobierno en Madrid por la presunta utilización de recursos públicos, y ha mencionado también el caso de la Diputación de Badajoz, que investiga un puesto de trabajo creado para el hermano del presidente.
«Considero que el procesamiento de la mujer del presidente del Gobierno, de una asesora suya y del delegado del Gobierno por la utilización de recursos públicos de la Moncloa, así como funcionarios, que es lo que se investiga, es de extrema gravedad, como la utilización de la Diputación de Badajoz para crearle un puesto de trabajo al presidente, al hermano del presidente del Gobierno», ha afirmado.
La presidenta madrileña ha añadido: «Al final la realidad es tozuda. Y le guste o no, pues la Justicia sigue implacable, sigue sus pasos. Y esto es lo que tiene que asumir el Gobierno, intente lo que sea, que es a lo que estamos acostumbrados. Ellos son los únicos que enjuician y que deciden lo que se legisla y de lo que se habla en España».