La Comunidad de Madrid inicia el 6 de octubre la segunda fase de la rehabilitación del puente que conecta Alcalá con Villalbilla por la M-300
La Comunidad de Madrid comenzará el lunes 6 de octubre la segunda fase de las obras de rehabilitación del Puente de Zulema, que conecta Alcalá de Henares con Villalbilla a través de la carretera M-300.
Los trabajos tendrán una duración prevista de cinco semanas y obligarán al corte total del tráfico en el puente. Las actuaciones incluyen el ensanche del tablero, la ampliación de aceras y la mejora de los carriles de circulación.
Para garantizar la movilidad, se habilitará un itinerario alternativo a través de la M-224 y la M-203, según ha informado el Ayuntamiento de Villalbilla a través de las redes sociales.


El Consorcio Regional de Transportes aplicará cambios en las rutas de autobuses que transitan por la zona. Las modificaciones se darán a conocer a través de sus canales oficiales.
El Ejecutivo autonómico invertirá 850.000 euros en estos trabajos, que se prolongarán durante un plazo aproximado de cinco meses y que comenzaron con la primera fase de las obras el pasado mes de julio.
La Dirección General de Carreteras ha tenido en cuenta el valor histórico del puente, construido en 1954, respetando su estética actual y aportando nuevos elementos de protección actualizados que previenen futuras afecciones.