La medida ha sido anunciada por la alcaldesa, Aída Castillejo, durante la Junta Local de Seguridad copresidida por el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín
La alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, ha anunciado que el Ayuntamiento pedirá órdenes de alejamiento de la ciudad para las personas que cometan robos en domicilios y establecimientos. El Consistorio se personará en los procesos judiciales con el objetivo de impulsar esta medida, que busca evitar que los ladrones continúen delinquiendo en la localidad.
El anuncio se ha producido este miércoles en la Junta Local de Seguridad, celebrada en Rivas tras el repunte de la criminalidad en el primer semestre de 2025. Castillejo ha destacado que la tasa de criminalidad en el municipio está dos puntos por debajo de la media de la Comunidad de Madrid, aunque ha considerado necesario reforzar la seguridad en los próximos meses.
Entre las medidas, la regidora ha confirmado la incorporación de siete nuevos agentes de Policía Local, a los que se sumarán 14 más en los próximos meses. «Esta es una apuesta importante del Gobierno municipal, porque también entendemos la seguridad como un servicio público, de ahí que vayamos a reforzar la plantilla de Policía Local con más de 20 agentes», ha señalado.
El delegado del Gobierno, Francisco Martín, ha agradecido «el compromiso del equipo de gobierno con la seguridad de su municipio» y ha asegurado que «Rivas es un municipio seguro». Ha recordado que el puesto de la Guardia Civil en la ciudad ha incorporado desde el verano a 47 nuevos agentes, lo que refuerza la vigilancia junto a la Policía Local, que en primavera detuvo a nueve personas por robos, aunque a los pocos días algunas de ellas volvieron a delinquir.
La alcaldesa ha subrayado además la puesta en marcha de la campaña Comercio Seguro y la implantación de patrullas a pie en zonas residenciales y comerciales para reforzar la prevención.