La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que es «algo nunca visto en un Gran Premio» y destaca el alcance internacional del evento
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado este jueves el éxito del Gran Premio de España de Fórmula 1 en Madrid en el encuentro Forum Europa. Ha afirmado que la cita «está al servicio de todos». El Gran Premio se celebrará del 11 al 13 de septiembre de 2026.
Ayuso ha señalado que en «unas semanas» se han vendido más de 45.000 entradas, con una recaudación de 25 millones de euros. «Algo nunca visto en un premio de Fórmula uno», ha recalcado.
La Comunidad de Madrid ha informado que en pocas horas se vendió casi el 50 % del aforo de grada, valorado en 25 millones. También apunta que casi un 25 % de las ventas procede del extranjero, a pesar de que la campaña internacional se ha limitado a acciones puntuales en Dubái, Nueva York, México y Japón.
Los compradores de fuera de España proceden sobre todo, por este orden, de Reino Unido, México y Estados Unidos, lo que confirma el atractivo global de la prueba.
Madrid será la sede del Gran Premio de España de Fórmula 1 desde 2026 y durante diez años. La carrera se disputará en un circuito semiurbano levantado en el entorno de Ifema y llamado Madring.
Las obras avanzan según el calendario. Un 20 % de los trabajos está ya ejecutado y el movimiento de tierras está a punto de concluir con cinco semanas de adelanto. La pista tendrá una longitud de 5.470 metros y contará con 22 curvas.