El plan actúa de forma simultánea en dos zonas, en turnos de mañana y tarde, y llegará a todos los barrios de la ciudad
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, y el concejal de Obras, Limpieza Urbana, Administración y Contratación, Valeriano Díaz, han presentado este jueves en la calle Roma el nuevo Plan de Choque Permanente de Limpieza, que ya está en marcha y se extenderá a todas las calles y plazas de la ciudad.
El programa divide la ciudad en seis áreas y se desarrolla de forma simultánea en dos zonas cada turno, tanto de mañana como de tarde. «Hemos puesto en marcha el Plan de Choque Permanente de Limpieza. Con él, vamos a intensificar nuestro esfuerzo para que la ciudad esté más limpia y, de ahí, este Plan que será permanente», ha subrayado el alcalde, recordando que se inició la pasada semana.
El regidor también ha explicado que «se mantienen los servicios normales de limpieza y, por tanto, este plan es un servicio extra añadido y permanente». La inversión del nuevo plan se ejecuta con recursos humanos y materiales de los servicios municipales reforzados.
Las frecuencias de actuación se establecen por franjas de diez días: del 1 al 10 se interviene en las zonas 1 y 6; del 11 al 20 en las zonas 2 y 5; y del 21 al 30 en las zonas 3 y 4. De esta forma se llegará cada mes a todos los barrios de la ciudad, incluyendo el Centro, San José, Parque Cataluña, Soto Henares, Juncal, Zarzuela o los Fresnos, entre otros.
Los equipos destinados a cada zona incorporan barrido mixto, baldeo mecánico y manual, limpieza de mobiliario y contenedores, fregado de aceras, desbroce y un equipo específico para contenedores soterrados. En total, el Ayuntamiento moviliza barredoras, camiones cisterna, baldeadoras eléctricas, furgones hidrolimpiadores y fregadoras para intensificar la limpieza.