El Ayuntamiento ha renovado la principal vía de Las Monjas y extenderá la Operación Asfalto a otros puntos de la ciudad
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha presentado este jueves la renovación de la Avenida de las Estaciones, dentro de la primera fase de la Operación Asfalto. Se trata de la principal vía del polígono Las Monjas, con dos carriles por sentido y gran volumen de tráfico.
El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, ha destacado eón declaraciones que el plan continuará en otras zonas de la ciudad como los barrios de Fronteras, Fresnos y gran parte del Parque Cataluña.
En total se han asfaltado 13.822 metros cuadrados de calzada. También se han reparado más de 520 metros cuadrados de acera y se han reformado 260 metros de bordillos. Además, se han adaptado 18 pasos de peatones con baldosa antideslizante y se han pintado ejes, símbolos y 200 metros de pasos de peatones.
«Hemos asfaltado en los últimos días la Avenida de las Estaciones, una de las vías industriales más transitadas de nuestra ciudad. El objetivo es mejorar la seguridad vial, ya que la usan muchos vehículos de gran tamaño y numerosos vecinos que trabajan o hacen gestiones en este polígono», ha explicado el alcalde.
El procedimiento ha incluido el fresado del terreno y la reparación de las grietas. Después se han nivelado tapas y rejillas. Finalmente, se ha aplicado una nueva capa de asfalto. El pavimento utilizado es fonoabsorbente y reduce la contaminación acústica del tráfico.
La inversión ha ascendido a 269.688,44 euros y ha sido sufragada y ha contado con financiación de la Dirección General de Fomento Económico e Industrial de la Comunidad de Madrid.