El avance se contiene y se prevé que pueda quedar estabilizado y posteriormente controlado en las próximas 24/48 horas
Varios brigadistas de la BRIF de Lubia (Soria) han sido retirados esta tarde del incendio forestal de Peñalba de la Sierra (Guadalajara) por posible intoxicación por humo, según ha informado el Infocam de Castilla-La Mancha.
Uno de ellos ha recibido asistencia del recurso sanitario movilizado en el Puesto de Mando Avanzado. Los bomberos forestales afectados se encuentran descansando y volverán a su base en helicóptero.
Mientras tanto, los medios aéreos continúan con las labores de extinción del fuego que sigue activo desde el domingo en Nivel 1. No obstante, el avance se contiene y podría quedar estabilizado y controlado en las próximas 24/48 horas.
En las horas centrales del día se ha reforzado el dispositivo con 20 medios aéreos, 24 terrestres y 188 efectivos. En el operativo intervienen medios del Infocam y del Ministerio para la Transición Ecológica.
También colaboran Madrid y Castilla y León. Precisamente, el 112 madrileño ha enviado hoy dos medios aéreos —una brigada helitransportada y un bombardero— y dos dotaciones terrestres de los Bomberos de la Comunidad de Madrid.