La organización usaba coches lanzadera para distribuir drogas y ocultaba armas municionadas bajo los asientos
La Policía Nacional ha desarticulado en Madrid un grupo criminal dedicado a la distribución de drogas con vehículos procedentes de Italia. Los agentes han detenido a cuatro hombres y dos mujeres, acusados de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. En el momento del arresto, ocultaban un arma de fuego municionada y droga debajo del asiento del vehículo. Tras pasar a disposición judicial, cuatro de los detenidos han ingresado en prisión provisional.
La investigación comenzó a finales de mayo, cuando una patrulla de seguridad ciudadana en Villa de Vallecas interceptó un coche con matrícula italiana que circulaba de forma sospechosa. En la inspección localizaron en la guantera más de dos kilogramos de cocaína, lo que dio origen a la operación.

Avanzadas las pesquisas, los agentes confirmaron que los implicados utilizaban un coche lanzadera para repartir sustancias en distintos puntos de Madrid. A principios de septiembre fueron detenidos tres individuos en un vehículo alquilado con matrícula española que figuraba como sustraído. Bajo el asiento del copiloto escondían un arma de fuego cargada y diversas drogas, entre ellas tucsi, cocaína y metanfetamina.
En los registros practicados en dos domicilios se intervinieron más de 10.000 euros en efectivo, 600 gramos de cocaína, 3 gramos de tucsi, 76 gramos de hachís, 200 gramos de marihuana y 400 gramos de metanfetamina, además de diez teléfonos móviles, dos armas simuladas, cañones de escopeta, una pistola semiautomática, una pistola de aire comprimido y material para la elaboración de pastillas.