El fuego mantiene el Nivel 2, con restricciones en el Hayedo de Tejera Negra y más de 180 efectivos trabajando en la zona
El incendio forestal declarado el pasado domingo en Peñalba de la Sierra (Guadalajara) continúa activo en Nivel 2 seis días después y ha arrasado ya unas 2.000 hectáreas, según ha informado el dispositivo INFOCAM de Castilla-La Mancha.
El cambio de viento ha obligado a restringir el acceso al Hayedo de Tejera Negra por riesgo de humo. También se recomienda evitar la circulación en el entorno del Parque Natural de la Sierra Norte para facilitar las labores de extinción.
En la zona trabajan 12 medios aéreos, 25 terrestres y 182 efectivos entre brigadas forestales y agentes medioambientales. Colaboran medios del Ministerio para la Transición Ecológica, la UME, la Junta de Castilla y León y la Comunidad de Madrid.
A petición del Plan INFOCAM, la Comunidad de Madrid ha enviado un refuerzo con dos brigadas helitransportadas y 14 dotaciones terrestres de Bomberos y Brigadas Forestales.
En paralelo, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha publicado un mensaje en X en el que señala: «Este incendio no parece interesar mucho, pero llevamos seis días trabajando en la extinción del #IFPeñalbaDeLaSierra, Guadalajara. Hoy, con más medios aéreos y terrestres. Gracias a quienes están trabajando para apagarlo y nuestro apoyo a las personas afectadas».