La Asociación de Vecinos reclama al Ayuntamiento un plan de mantenimiento urgente por el riesgo que supone para mayores y niños
El grupo de trabajo de la Asociación de Vecinos de Valleaguado ha elaborado un mapa detallado de baches y desperfectos en el barrio. En total, se han localizado, fotografiado y georreferenciado más de 200 incidencias en aceras y calzadas.

Aceras con desperfectos en la entrada de los juzgados.
Toda esta información se ha registrado en el Ayuntamiento de Coslada, con el objetivo de reclamar una respuesta rápida y la reparación de los daños. La Asociación recuerda que muchos de estos problemas se podrían resolver con arreglos sencillos y de bajo coste, por lo que pide celeridad en su resolución.

Mapa elaborado por la Asociación de Vecinos de Valleaguado con más de 200 incidencias en aceras y calzadas.
La situación preocupa especialmente por el alto porcentaje de población mayor o los niños que residen en el barrio, lo que incrementa el riesgo de caídas y accidentes y compromete la seguridad de los vecinos y vecinas.

Caída de niño en bicicleta por boca de riego sin tapa.
El grupo de trabajo ha comenzado centrado en el estado de aceras y calzadas, pero asegura que continuará cada mes analizando y documentando otras carencias. Su meta es, señalan desde la Asociación, visibilizar ante el Ayuntamiento el estado de Valleaguado y exigir un plan de mantenimiento y mejora que garantice la seguridad y la calidad de vida en el barrio.