La presidenta madrileña advierte de que el problema de la inmigración comienza por la falta de control en los aeropuertos
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este lunes en una entrevista en Telecinco que el problema de la inmigración comienza con el «descontrol absoluto» de las fronteras, una situación que, en su opinión, es consecuencia de un Gobierno que «dinamita la convivencia».
«El problema empieza cuando no hay un control en fronteras, cosa que no pasa en casi ningún país, cuando no hay esa seguridad, cuando hay un descontrol absoluto, provocado por un Gobierno que lo único que está haciendo es reventar los servicios públicos y dinamita la convivencia», ha señalado.
En ese sentido, ha subrayado que «es imposible poder atender los servicios públicos a mucha más población de la que, por ejemplo, cotiza» y ha advertido de que «es imposible preservar la seguridad si todos los años centenares de miles de personas entran por los aeropuertos, especialmente el de Barajas».
Ayuso también se ha referido a la llegada de menores extranjeros. «Es que tenemos un problema de fronteras. No logro entender cómo esta situación sigue produciéndose y se mira para otro lado. España no mandaría a sus menores por el mundo a dar vueltas sin control; España no permitiría que esto sucediera. Por tanto, yo no entiendo cómo otros tantos países lo admiten así de partida», ha manifestado.
A continuación, ha añadido: «¡Qué es esto de que haya menores dando vueltas por todo el continente europeo! La mayoría ni siquiera son menores; lo que hacen es mentir, no dar información, no cuentan la edad que tienen ni tampoco la procedencia».
Las palabras de la presidenta madrileña se producen en plena polémica nacional sobre el reparto de menores extranjeros y la presión que soportan las comunidades autónomas en servicios sociales y de acogida, y después de la reunión de los barones del PP en Murcia para hablar de inmigración.