El Ayuntamiento invierte 1,17 millones en una pista homologada que responde a una histórica reivindicación de los deportistas
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, ha presentado este martes el inicio de las obras de la Pista de Atletismo de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume. La actuación permitirá disponer de una instalación prácticamente nueva y de gran calidad. El regidor ha estado acompañado por la concejala de Turismo, Miriam Gutiérrez.
La reforma da respuesta a una de las demandas históricas de los atletas y clubes deportivos de la ciudad. La pista, construida hace más de 30 años sobre un antiguo vertedero, presentaba hundimientos constantes. Los trabajos consisten en levantar toda la superficie y construir una losa de más de 50 centímetros para evitar nuevos asentamientos y asegurar la vida útil de la instalación.
Se instalará un suelo técnico in situ de alta eficacia, no prefabricado, que garantizará la máxima calidad. La pista contará con ocho calles y un anillo de 400 metros homologado, válido para celebrar competiciones oficiales. La inversión asciende a 1.175.610,34 euros y el plazo de ejecución es de 90 días hábiles. El objetivo es que las obras puedan estar acabadas a principios de año.
«Se trata de una reforma muy solicitada por los atletas y los clubes deportivos de Torrejón. Esperamos que esta remodelación nos dote de una excelente pista durante muchos años. Con ella atendemos una justa reivindicación de nuestros atletas que podrán disfrutar de una instalación de la máxima calidad», ha subrayado el alcalde.
Navarro Prieto ha recordado que la pista fue construida en su día por un Gobierno municipal de PSOE e IU sobre un antiguo vertedero. Poco después de su inauguración empezaron a aparecer desniveles y baches, hasta convertirla en una «auténtica montaña rusa».
La actuación se enmarca en la designación de Torrejón de Ardoz como Ciudad Europea del Deporte 2026. Según el regidor, este compromiso se refleja en proyectos como el nuevo complejo de la Federación Madrileña de Fútbol, la construcción del Gran Pabellón Polideportivo – Nueva Ciudad Deportiva Torrejón Soto Henares, la ampliación de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume y el Plan de Mantenimiento de Infraestructuras 2025-2026.