El dispositivo de extinción trabaja aún en la zona y se prevé que el fuego baje a nivel 0 en las próximas horas
El incendio forestal declarado el pasado domingo 21 de septiembre en Peñalba de la Sierra (Guadalajara) ha quedado este martes estabilizado, según ha informado el Plan INFOCAM de Castilla-La Mancha.
El operativo mantiene la emergencia en nivel 1, con una superficie calcinada estimada en 3.000 hectáreas. En las tareas de extinción participan 17 medios aéreos, 19 medios terrestres y 157 efectivos entre brigadistas y agentes medioambientales, con la colaboración del Ministerio para la Transición Ecológica y de la Junta de Castilla y León.
Las autoridades han confirmado que se levantan las restricciones en la carretera GU-187 y que vuelve a estar abierto el acceso al Hayedo de Tejera Negra, cerrado de forma preventiva durante las labores de extinción.
El fuego, que obligó a desplegar un gran dispositivo de emergencias, se encuentra estabilizado y podría rebajarse a nivel 0 en las próximas horas si se mantienen las condiciones favorables. La investigación apunta a que el origen del incendio fue un rayo.