El proyecto contempla la eliminación de barreras arquitectónicas, la renovación del pavimento y mejoras en iluminación y accesibilidad
El Ayuntamiento de Velilla de San Antonio ha anunciado este viernes la remodelación integral de la Plaza de la Constitución. Se trata de «la plaza más importante de nuestro municipio, verdadero centro neurálgico de la vida social, cultural y festiva de Velilla de San Antonio».
Una actuación que «marcará un antes y un después», ha señalado el Consistorio en sus redes sociales. Los trabajos comenzarán este mes de octubre y se ejecutarán en dos fases.
En la primera fase se eliminarán las barreras arquitectónicas. Todo el espacio quedará a un mismo nivel para mejorar la accesibilidad. Además, se renovará el pavimento, se sustituirá el alumbrado y se retirará la fuente.
La escultura de las Tres Culturas (árabe, judía y cristiana) se mantendrá como símbolo de identidad y convivencia. La segunda fase llegará en 2026 y se centrará en la remodelación de la zona ajardinada.
La duración prevista de las obras es de cuatro meses. El 80 % del coste se cubrirá con una subvención de la Comunidad de Madrid. El 20% restante lo asumirá el Ayuntamiento con cargo a su presupuesto.
«Con esta actuación se quiere dar a la plaza el protagonismo que merece tras 30 años desde su última remodelación, haciéndola más accesible, moderna y acogedora para todos», ha añadido el Consistorio.