Un amplio dispositivo rastrea una zona montañosa con helicópteros, drones, perros y equipos de rescate
Buscan a un joven de 22 años con trastorno del espectro autista desaparecido ayer en Bustarviejo. El joven realizaba una actividad al aire libre con un grupo cuando se le perdió el rastro. La desaparición ocurrió a primera hora de la tarde del sábado. Desde entonces, se ha desplegado un gran dispositivo de búsqueda.
El operativo está coordinado por el 112 de la Comunidad de Madrid. Participan Bomberos de la Comunidad, Guardia Civil, Cruz Roja de Montaña, Agentes Forestales y unidades caninas. También colaboran voluntarios de Protección Civil de varios municipios. A ellos se suman helicópteros, drones con cámaras térmicas y equipos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) y del Grupo Especial de Drones (GED).
El puesto de mando avanzado se encuentra en Miraflores de la Sierra. Desde allí se dirigen las labores por tierra y aire. Según el 112, el terreno es muy escarpado y de difícil acceso, unas condiciones que están complicando los trabajos de localización del joven.
En total, diez dotaciones de Bomberos trabajan en la zona junto a efectivos del GREIM de la Guardia Civil, ERIVE, SUMMA 112 y policías locales. La búsqueda continúa activa este domingo. Los equipos mantienen los rastreos hasta encontrar al joven desaparecido.