El alcalde, Alejandro Navarro, anuncia una campaña de sanciones dentro del Plan de Choque Permanente de Limpieza
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, ha anunciado este miércoles una campaña de sanciones que contempla multas de hasta 90 euros a quienes dejen la basura fuera de los contenedores y desde 300 euros a los propietarios que no recojan los excrementos de sus mascotas.
El regidor ha recordado que está prohibido abandonar residuos en la vía pública y ha señalado que el Ayuntamiento cuenta con un servicio gratuito de recogida de muebles para evitar vertidos incontrolados.
«Tras poner en marcha el Plan de Choque Permanente de Limpieza, con el que intensificamos el esfuerzo por mantener la ciudad más limpia, iniciamos una campaña de sanciones para quienes no cumplen las normas más básicas de civismo», ha explicado el alcalde.
El Plan de Choque Permanente de Limpieza busca reducir los focos de suciedad y fomentar el respeto al entorno urbano. La iniciativa incluye campañas informativas y actuaciones de control para evitar que se dejen bolsas de basura fuera de los contenedores, lo que provoca malos olores, plagas y contaminación.
El Ayuntamiento recuerda que los vecinos que necesiten deshacerse de muebles pueden hacerlo a través del servicio gratuito de recogida en el teléfono 649 279 383 (de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas) o por correo electrónico en enserestorrejon@utersutorrejon.es, donde se les indicará el lugar y la hora para depositarlos.
Además, los dueños de mascotas deberán recoger los excrementos y llevar una botella con agua para limpiar los orines. En caso de incumplimiento, las sanciones serán de al menos 300 euros. El Ayuntamiento recuerda también que los perros deben ir atados en la vía pública y que los potencialmente peligrosos están obligados a llevar bozal.

El alcalde de Torrejón anuncia sanciones por dejar basura fuera de los contenedores.