La Policía Municipal ha arrestado a 16 personas tras un violento enfrentamiento entre vecinos y una empresa de desokupación
La Policía Municipal de Madrid ha detenido a 16 personas por una pelea ocurrida ayer martes en Puente de Vallecas. El enfrentamiento tuvo lugar en la calle Alfonso XIII y dejó tres heridos, entre ellos el propietario del piso ocupado.
La intervención comenzó cuando los agentes recibieron un aviso que alertaba de una pelea en plena vía pública. Al llegar, varias personas intentaron huir, pero fueron detenidas. Diez de los arrestados vestían de negro con el logotipo de la empresa de desokupación APD Security Iberia, según fuentes policiales.
Testigos explicaron que el otro grupo estaba formado por vecinos y miembros de Bukaneros, el grupo ultra del Rayo Vallecano. El propietario del inmueble aseguró que acudió a un gimnasio cercano para hablar sobre la recuperación de su vivienda y fue golpeado con un ladrillo en la cabeza.
Los agentes accedieron al gimnasio, que estaba cerrado por dentro, y encontraron a tres personas que denunciaron haber sido atacadas por los desokupas. En el interior hallaron bates metálicos, palos de madera y azadas, objetos que podrían haberse utilizado en la pelea.
El balance final fue de 16 detenidos, diez de ellos empleados de la empresa y el resto, vecinos. Los sanitarios del SAMUR atendieron a tres heridos por contusiones y cortes. Todos fueron trasladados al Hospital Clínico San Carlos.