Salinas plantea una línea de subvenciones ñsi el Gobierno aprueba finalmente el incremento previsto para 2026
El alcalde socialista de Cabanillas del Campo, José García Salinas, ha anunciado que el Ayuntamiento estudia crear en 2026 una convocatoria de ayudas destinada a autónomos y trabajadores por cuenta propia que residan y ejerzan en la localidad. La medida se pondría en marcha si el Gobierno de Pedro Sánchez confirma la subida de cuotas de la que se viene informando en los últimos días.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, el regidor ha asegurado que, si se aprueba la subida, «desde el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo pondremos en marcha una línea de ayudas y apoyos específica para este colectivo».
Salinas ha subrayado el papel de los autónomos en la economía local. «Sois muchos los autónomos de nuestro municipio, y mucho os debe la sociedad: la mayoría sois trabajadores que cada día levantáis la persiana, os esforzáis, arriesgáis y dais lo mejor de vosotros para sacar adelante vuestros proyectos y a vuestras familias», ha destacado.
«Desde el Ayuntamiento queremos estar a vuestro lado, apoyando al motor real de nuestra economía local», ha añadido el primer edil.
El Ayuntamiento ya ha comenzado a estudiar los detalles de la futura convocatoria, como la cuantía económica, los requisitos que deberán cumplir los beneficiarios y los niveles de ingresos a los que se aplicarán las subvenciones.
A falta de conocer cómo quedará el nuevo sistema estatal, las subidas de cuotas que se han adelantado hasta el momento oscilan entre 11 y 206 euros al mes, según los tramos de facturación. Las más altas afectarían a los autónomos que declaran ingresos superiores a 6.000 euros mensuales.